Nicaragua

Recordaron al héroe sandinista Walter Mendoza

Su nombre hoy figura como estandarte de la Policía Nacional. Participaron autoridades policiales y la madre del héroe caído

Recuerdan al héroe Walter Mendoza
A 33 años del asesinato del héroe sandinista Walter Mendoza a manos de la extinta Guardia Nacional, la Policía Nacional rindió honores a su figura en La Barranca de la ciudad de Masaya. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Su nombre hoy figura como estandarte de la Policía Nacional. Participaron autoridades policiales y la madre del héroe caído

A 33 años del asesinato del héroe sandinista Walter Mendoza a manos de la extinta Guardia Nacional, la Policía Nacional rindió honores a su figura en La Barranca de la ciudad de Masaya.

El director de la Academia de Policía (que lleva el nombre deWalter), Javier Dávila, develó junto a la madre del héroe caído, Carmen Mendoza, una placa que señala el lugar donde fue capturado junto a dos compañeros un 7 de julio de 1979.

“Walter Mendoza sigue siendo un guía para la Policía Nacional”, aseguró el comisionado Dávila, quien señaló que el héroe es un referente de lo que debe ser una Policía. “Una Policía que está al lado de su comunidad”, indicó.

El jefe policial destacó los valores que transmitió el héroe sandinista y aseguró que no es casualidad que la Academia de Policía, lleve su nombre. “Por el ejemplo de Walter, la Policía es humana, solidaria y al servicio de la comunidad” señaló.

Mientras tanto, doña Carmen agradeció el homenaje policial y señaló que tanto los ideales como los valores de su hijo están materializados en “el modelo de gobierno que impulsan el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

Walter Mendoza junto a los héroes Frank Toruño e Ismael Castillo, fueron capturados por una patrulla de la guardia nacional, en un camino cercano a las faldas del cerro La Barranca.

Tanto Walter como Frank, fueron asesinados en el mismo lugar, mientras que Castillo, después de ser golpeado salvajemente, fue obligado a cargar con los cadáveres hasta la cima del cerro El Coyotepe, donde bajo amenazas, lo obligaron a cavar un hoyo que sirvió de tumba para los tres militantes sandinistas., solo 12 días antes del triunfo definitivo y liberador que desterró para siempre la ignominia de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar