Nicaragua

Realiza Policía Nacional feria solidaria con enfermos de cáncer

Lo colectado en las ventas se destinará a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad

Feria solidaria ejecutada por la Policía Nacional
Una amplia gama de productos a precios muy bajos fue ofertada en la Plaza del Sol mediante una feria solidaria ejecutada por la Policía Nacional para apoyar a las personas que padecen cáncer. | el19digital.com

Redacción Central |

Lo colectado en las ventas se destinará a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad

Una amplia gama de productos a precios muy bajos fue ofertada en la Plaza del Sol mediante una feria solidaria ejecutada por la Policía Nacional para apoyar a las personas que padecen cáncer.

Según la comisionada Gloria Mendoza, segunda Jefa de la División de Personal, el dinero recaudado durante esta feria es de gran ayuda ya que el cáncer es una enfermedad costosa.

“El objetivo es recolectar plata para ayudar a las y los compañeros que padecen de esta terrible enfermedad. Nosotros nos solidarizamos con ellos y por eso nos abocamos a vender algunos productos”, explicó.

La feria se realizó en memoria de Alma Nubia Jarquín, una firme impulsora de las políticas de asistencia social dentro de esta institución.

Por su parte, el comisionado Marcelino Salinas, señaló que las dificultades para las víctimas del cáncer radican principalmente en los altos costos de los tratamientos.

“El problema del cáncer es que a veces no lo podemos resolver aquí nosotros sino que hay compañeros que tienen que ir a Costa Rica o a Panamá para hacerse la quimioterapia porque aquí nuestros hospitales no tienen esa capacidad”, destacó.

Dentro de la Policía, muchos compañeros también padecen enfermedades crónicas como diabetes, lupus, y trastornos renales, a los cuales se trata de dar apoyo debido al alto costo de los medicamentos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar