Nicaragua

Ratifica parlamento nicaragüense acuerdo sobre Convenio de la Apostilla de La Haya

La documentación legalizada con la Apostilla de La Haya podrán ser recibidos en el país y Nicaragua podrá emitirlos a naciones que sean miembros del acuerdo

Asamblea Nacional de Nicaragua
La Asamblea Nacional ratificó un acuerdo que suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros, conocido como "Convenio de la Apostilla de La Haya" para su circulación en Nicaragua, los cuales deben estar oficialmente emitidos por un Estado signatario, para ser presentado en otro, también miembro del acuerdo. | Internet

Redacción Central |

La documentación legalizada con la Apostilla de La Haya podrán ser recibidos en el país y Nicaragua podrá emitirlos a naciones que sean miembros del acuerdo

La Asamblea Nacional ratificó un acuerdo que suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros, conocido como “Convenio de la Apostilla de La Haya” para su circulación en Nicaragua, los cuales deben estar oficialmente emitidos por un Estado signatario, para ser presentado en otro, también miembro del acuerdo.

Un convenio firmado en 1961 en La Haya, Holanda, plantea la facilitación de la circulación de documentos públicos emitidos en un Estado signatario para ser presentados en otro, siempre que lleven esa apostilla.

Nicaragua y Guatemala eran los dos países de Centroamérica que no habían ratificado ese acuerdo, explicaron diputados este fin de semana en Managua.

Los 77 diputados presentes en la sala plenaria aprobaron el decreto nicaragüense, previéndose que se fijará una tasa de 25 dólares para apostillar los documentos públicos que serán reconocidos en los Estados signatarios del acuerdo.

Una información oficial divulgada por el parlamento nicaragüense señala que el Convenio de la Apostilla de La Haya cuenta con más de 100 Estados miembros y nuestra nación tiene representación diplomática en 27 de ellos.

también te puede interesar