Nicaragua

Nindirí trabaja para preservar cuenca sur de Managua

Actualmente se llevan a efecto una serie de proyectos para evitar la erosión, y el crecimiento desordenado de la ciudad

rabajan para preservar cuenca sur de Managua
La alcaldía del municipio de Nindirí en el departamento de Masaya realiza una serie de proyectos en función de la preservación de la subcuenca tres, perteneciente a la cuenca sur de Managua. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Actualmente se llevan a efecto una serie de proyectos para evitar la erosión, y el crecimiento desordenado de la ciudad

La alcaldía del municipio de Nindirí en el departamento de Masaya realiza una serie de proyectos en función de la preservación de la subcuenca tres, perteneciente a la cuenca sur de Managua.

El programa comprende los municipios de La Concepción, Ticuantepe, El Crucero y Nindirí. Actualmente se llevan a efecto una serie de proyectos como el plan de ordenamiento territorial, para lograr un desarrollo lógico de la ciudad, que evite daños ambientales a la cuenca a causa de la erosión que producen las construcciones desordenadas.

Otro de los proyectos ejecutados es el control de la erosión, llevado a efecto a través de obras de conservación de suelo y agua con la plantación de 6 mil metros lineales de barrera viva, 3 mil metros lineales de cortinas rompe vientos, 100 diques prendedizos y 50 metros cuadrados de protección de taludes.

María Jarquín López, responsable de la unidad de gestión ambiental del municipio de Nindirí, destacó que la obra permitirá abonar a la conservación y protección de la cuenca sur.

En lo que resta de este año, se prevé la plantación de 10 mil hectáreas compactas de plantaciones energéticas y 5 mil metros de cercas vivas, solo en los territorios atendidos por la alcaldía de Nindirí.

De igual manera, están desarrollando jornadas de concientización y educación a todos los sectores. La implementación de todos estos proyectos que se impulsan en beneficio del medio ambiente tiene un monto económico de 18 296 dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar