Nicaragua

Madres del municipio de Mateare reciben cocinas solidarias

En la ocasión se beneficiaron con este gesto del gobierno sandinista 276 mujeres, con lo cual se les mejora sus condiciones de vida

Entregaron cocinas a gas
Un total de 276 cocinas entregaron a mujeres del municipio de Mateare jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, a nombre del Comandante Daniel y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo. | el19digital.com

Redacción Central |

En la ocasión se beneficiaron con este gesto del gobierno sandinista 276 mujeres, con lo cual se les mejora sus condiciones de vida

Un total de 276 cocinas entregaron a mujeres del municipio de Mateare jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, a nombre del Comandante Daniel y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Los equipos se distribuyen con sus cilindros para gas butano y con válvula y manguera de conexión en 15 barrios de ese territorio.

La cocinas entregadas en el municipio de Mateare son de origen venezolano y forman parte del programa impulsado por el Presidente Daniel para beneficiar a al menos 50 mil cocinas a madres muy pobres para mejorarles sus condiciones de vida y dejen de preparar las comidas en cocineros que ocupan leña.

De acuerdo a los planes de las autoridades sandinistas en el municipio de Mateare, un total de 18 muchachos y muchachas, acompañados de representantes del Poder Ciudadano en los barrios del casco urbano y de los sectores semi rurales, se dirigieron, con listas en mano, a entregar las cocinas a las madres beneficiadas.

Las madres que reciben las cocinas son escogidas en los barrios en base a criterios de verdadera necesidad por parte de las autoridades locales del Poder Ciudadano, entre ellas una serie de amas de casa del sector conocido como Miraflores, cerca de la laguna de Xiloá, que es jurisdicción de Mateare .

Una de las beneficiarias, María Adelaida Dávila Gaitán, dio en primera instancias gracias a Dios por recibir ese regalo de parte del gobierno sandinista, cocina que señala estaba necesitando porque estaba cocinando con leña en un fogón en el patio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar