Nicaragua

Daniel y Rosario encabezan 33 edición del Repliegue Táctico a Masaya

Marcharán este sábado desde las cinco de la tarde desde el mercado Roberto Huembes con destino a Nindirí, para rememorar la histórica gesta ocurrida en 1979 en aras de la Libertad de Nicaragua

Redacción Central |


Marcharán este sábado desde las cinco de la tarde desde el mercado Roberto Huembes con destino a Nindirí, para rememorar la histórica gesta ocurrida en 1979 en aras de la Libertad de Nicaragua

Cuando a las cinco de la tarde de este sábado el Presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, encabecen la multitudinaria marcha que reeditará el histórico Repliegue Táctico a Masaya, Nicaragua estará recordando la gesta que la condujo al camino de la libertad hace 33 años.

Así, desde las tres de la tarde iniciará la concentración multitudinaria en el mercado Roberto Huembes, engalanado por los comerciantes para la ocasión.

Esto será posible gracias a la concentración de unos 300 comerciantes del mercado que desde horas tempranas de la mañana de hoy se enfrascaron en una jornada de limpieza y embellecimiento del lugar donde partirá la caminata.

“Estamos más que listos para marchar con nuestro presidente, un bloque de comerciantes (serán 300), vamos a salir desde Rubenia hasta la plaza del mercado para después dirigirnos hacia el destino final de la marcha. Asimismo invitamos a todos los hermanos de los mercados a que se sumen a esta gran fiesta revolucionaria”, agregó Cruz.

Al mismo tiempo, ya está lista la tarima donde el Comandante Daniel Ortega brindará un discurso a los participantes, marcando el inicio hacia el recorrido de varios kilómetros.

Nindirí es Revolución pura

Las calles del municipio de Nindirí amanecieron cubiertas de banderas rojinegras para dar la bienvenida a todos los hombres y mujeres que marcharán desde la capital hasta este municipio.

Asimismo, se aprecian tarimas en el recorrido que realizarán los marchistas, donde diversos artistas darán la bienvenida a los asistentes con cantos revolucionarios.

Julio Espinoza, secretario de organización de este municipio, señaló que están esperando a los asistentes del repliegue para darles la bienvenida, llena de amor y solidaridad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar