Nicaragua

Daniel firmó Ley Creadora del Gran Canal de Nicaragua en inicio de “El Repliegue”

El Presidente Daniel Ortega firmó la Ley 800 que da cuerpo jurídico y crea la autoridad del Gran Canal de Nicaragua ante los miles de compatriotas que se congregaron este sábado para reeditar el Repligue Táctico a Masaya

Reedición del Repligue Táctico de 1979
Miles de nicaragüenses fueron testigos este sábado —previa su partida hacia la ciudad de Masaya para reeditar el Repligue Táctico acaecido en 1979—, de la firma de la Ley del Orden jurídico del Gran Canal de Nicaragua y la Ley Creadora de la autoridad del Gran Canal de Nicaragua, ejecutada en el mercado Roberto Huembes por el Presidente Daniel Ortega Saavedra. | el19digital.com

Redacción Central |

El Presidente Daniel Ortega firmó la Ley 800 que da cuerpo jurídico y crea la autoridad del Gran Canal de Nicaragua ante los miles de compatriotas que se congregaron este sábado para reeditar el Repligue Táctico a Masaya
» Daniel y Rosario encabezan 33 edición del Repliegue Táctico a Masaya

Miles de nicaragüenses fueron testigos este sábado —previa su partida hacia la ciudad de Masaya para reeditar el Repligue Táctico acaecido en 1979—, de la firma de la Ley del Orden jurídico del Gran Canal de Nicaragua y la Ley Creadora de la autoridad del Gran Canal de Nicaragua, ejecutada en el mercado Roberto Huembes por el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“En homenaje al pueblo nicaragüense, a Sandino y Carlos Fonseca, firmamos este decreto ante el pueblo nicaragüense”, exclamó Daniel frente el mar de pueblo que allí se congregó.

El Comandante también rindió homenaje a los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista, y recordó que este sábado Nicaragua celebra las victorias obtenidas hace 33 años.

“Nuestro saludo para todos los combatientes históricos, para los colaboradores, abrazos, y todo nuestro amor para las madres de héroes y mártires que han estado ocupando un lugar muy especial en el corazón de la patria”, expresó Daniel.

Daniel también recordó al Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, recientemente fallecido.

“Vamos por más victorias en homenaje a los héroes y mártires que lo dieron todo, para que el pueblo tuviera la posibilidad de luchar contra la pobreza, para tener proyectos que han estado allí haciéndose realidad”, indicó Daniel.

El Presidente confirmó además que Nicaragua tiene la seguridad de apoyo financiero de parte de China-Taiwán para la remodelación del Estadio Nacional Dennis Martínez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar