Nicaragua

Capacitan a transportistas intermunicipales

El objetivo es que mejoren el trato al cliente, y conozcan mejor las leyes que rigen su trabajo

Recibieron capacitación
Conductores intermunicipales de Managua recibieron una capacitación para mejorar el trato al cliente, auspiciada por autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC). | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El objetivo es que mejoren el trato al cliente, y conozcan mejor las leyes que rigen su trabajo

Conductores intermunicipales de Managua recibieron una capacitación para mejorar el trato al cliente, auspiciada por autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC).

Roberto Hernández, asesor de la Dirección General de Transporte Terrestre, enfatizó en los esfuerzos que realizan el Ministerio de Transporte e Infraestructura, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor en capacitar a este sector a los prestatarios de este servicio.

El teniente y primer oficial del Centro de Educación Vial, Danilo Gutiérrez, de la Policía Nacional, impartió una charla sobre la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

“En el MTI, estamos impartiendo una capacitación sobre la ley de tránsito N° 431, referente al manejo defensivo y lo que son señales de tránsito, que es lo que más se está violando. El factor principal que provoca los accidentes es el ser humano, a veces lo hacemos como conductor, como usuario o peatón, de esta forma tratamos de hacer conciencia en los conductores”, mencionó el teniente.

Asimismo el Lic. Ricardo Vásquez, Director en capacitación del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC), explicó sobre la Ley N°182, Ley de Defensa al Consumidor, para que los conductores den un mejor servicio a la población.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar