Nicaragua

Agradecen nicaragüenses acciones del Gobierno Sandinista en pos de su seguridad alimentaria

Muchas de las familias beneficiadas con los paquetes alimentarios también han sido protagonistas de otros programas gubernamentales de restitución de derechos

Programa de Paquetes Alimentarios Solidarios
Programa de Paquetes Alimentarios Solidarios |

Redacción Central |

Muchas de las familias beneficiadas con los paquetes alimentarios también han sido protagonistas de otros programas gubernamentales de restitución de derechos

La señora Dalila del Carmen Aguilar Gaitán calificó como una bendición de Dios el esfuerzo del Gobierno Sandinista por garantizar la seguridad alimentaria a los nicaragüenses más pobres a través del Programa de Paquetes Alimentarios Solidarios.

Aguilar, habitante del barrio 19 de Julio, recibe todos los meses de parte del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario su paquete con arroz, frijoles, azúcar, avena, café, aceite, y otros productos de consumo básico, lo que, según señala, representa una gran ayuda para su familia.

“Creo que nuestro comandante está haciendo una labor muy especial porque le ha ayudado a mucha gente pobre. Así como a mi me está ayudando espero que también le siga ayudando a otras personas”, afirmó Aguilar.

En tanto, para la también vecina del barrio 19 de julio, Lucrecia Urbina, este paquete es una bendición de Dios en medio de todas sus necesidades.

“Este es un gran regalo. Me parece muy bueno esto que está haciendo el gobierno de ayudar a la gente. Yo me siento muy agradecida porque me están dando mi comida. Esto me ayuda bastante para darle de comer a mis niños”, destacó.

Muchas de las familias beneficiadas con los paquetes alimentarios también han sido protagonistas de otros programas gubernamentales de restitución de derechos.

Un ejemplo es la familia de Ivania del Socorro Adams, quien además de recibir mensualmente su paquete con alimentos de primera necesidad, también ha recibido láminas de zinc para reparar el techo de su casa.

“A mí el gobierno me ha apoyado ya con el Plan Techo y más adelante me han dicho que me van a dar una cocina”, manifestó Adams.

Por orientación del comandante Daniel y la compañera Rosario, los Paquetes Alimentarios Solidarios benefician todos los meses a Madres de Héroes y Mártires, casos críticos de discapacidad y familias en emergencia social.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar