Nicaragua

Nueva ordenanza en Masaya creará albergue para mujeres violentadas

La firma de esta ley permite disponer de un lugar para atender a las féminas víctimas de este flagelo

Redacción Central |

La firma de esta ley permite disponer de un lugar para atender a las féminas víctimas de este flagelo


Una ordenanza histórica fue aprobada en Masaya para crear albergues para mujeres víctimas de violencia, explicó, Felipita Cerda, miembro de la red de Mujeres de Masaya.

Con el Centro de Atención de Mujeres maltratadas por violencia intrafamiliar, se podrá brindar charlas y capacitaciones a las afectadas.

Agustina López agregó que el Centro de Albergues, permitirá respaldar a las Mujeres, y a la niñez de la cuna del folklore, restituyéndole el derecho a vivir sin maltrato.

En tanto, la concejala Janina Noguera aseguró que el proceso para atender en un lugar con las debidas condiciones, ha sido una tarea difícil, pero ahora se ven los frutos del sacrificio.

Masaya ocupa el segundo territorio nacional en el índice de violencia intrafamiliar, por lo tanto hay que aprovechar la oportunidad que se abre con el financiamiento del proyecto de parte del Gobierno Vasco, y es importante dar una respuesta satisfactoria, estimó Boris Vega.

Félix Trejos, Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya, aseguró que la reivindicación de los derechos de la sociedad, donde se les brinde atención a las mujeres maltratadas, es principio fundamental del Gobierno Sandinista.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar