Nicaragua

Nicaragua encabeza las inversiones en Centroamérica

Nuestro país duplicó el flujo inversionista de los países de la región, según un informe presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Inversiones aumentan en Nicaragua
El representante de la UNCTAD, Nicole Moussa, estimó que si en general Centroamérica tuvo un fuerte crecimiento en cuanto a Inversión Extranjera Directa, el caso de Nicaragua es excepcional. | El 19 Digital

Redacción Central |

Nuestro país duplicó el flujo inversionista de los países de la región, según un informe presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Nicaragua se ubica al frente de los países de Centroamérica en Inversión Extranjera Directa (IED), con un crecimiento del 91%, según confirmó el Informe Mundial sobre la materia presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

Durante una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, Suiza, el representante de la UNCTAD, Nicole Moussa, estimó que si en general Centroamérica tuvo un fuerte crecimiento en cuanto a Inversión Extranjera Directa, el caso de Nicaragua es excepcional, ya que prácticamente duplicó ese flujo.

Moussa explicó que a pesar de tener una economía pequeña, Nicaragua es mucho más atractiva que otros países si se toma en cuenta “el stock de Inversión Extranjera Directa con respeto a su Producto Interno Bruto (PIB)”.

Según datos ofrecidos, en 2011 Nicaragua alcanzó una cifra histórica de casi 1 mil millones de dólares en inversión. Y aunque la tendencia en este año es de una desaceleración en los flujos inversionistas, Nicaragua probablemente mantenga el crecimiento registrado anteriormente.

Finalmente, la representante de UNCTAD subrayó que esta exitosa política de atracción de inversión extranjera debe revertirse en un mejor impacto de la misma en el desarrollo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar