Nicaragua

Jinotepe celebró 33 años de Revolución

La ciudadanía recordó con mucho orgullo a todos los héroes de este acontecimiento liberador

Jinotepe celebró 33 años de Revolución
Jinotepe celebró 33 años de Revolución. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La ciudadanía recordó con mucho orgullo a todos los héroes de este acontecimiento liberador

La militancia sandinista del municipio de Jinotepe en el departamento de Carazo, conmemoró el 33 aniversario de la liberación de este municipio, el que al igual que muchas regiones del país se encontraba bajo el dominio de la dictadura somocista.

Mario Mendieta Aragón, secretario político de Jinotepe, expresó que a 33 años de esa gran gesta, la ciudadanía recuerda con mucho orgullo a todos los que murieron en este acontecimiento.

“A pesar de que ya transcurrieron tantos años, la militancia sandinista continúa sintiéndose orgullosa de nuestros hermanos caídos, porque gracias a ellos hoy tenemos una sociedad que vive en paz, con mucha certeza puedo decir que su sacrificio valió la pena” añadió.

Hoy gracias a la entrega de tantas personas, la juventud goza de una libertad plena, con oportunidades de estudio y trabajo, pero sobre todo disfrutan de vivir en paz y amor, recreándose de manera sana, teniendo acceso a la salud y siendo protagonista de este nuevo proceso revolucionario.

La Juventud Sandinista también participó de la conmemoración, siendo ellos los garantes de la velada cultural donde deleitaron a los asistentes con la presentación de un abanico de bailes tradicionales.

Asimismo, los jóvenes indicaron que participarán en la gran marcha hacia Masaya, a la que asistirán unos 7 000 miembros de la organización respaldando al comandante Daniel.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar