Nicaragua

Graduados del programa de alfabetización Yo Sí Puedo dedican su triunfo a antiterroristas cubanos

Más de 300 estudiantes de Managua concluyeron el primer y segundo nivel escolar, y dedicaron ese éxito a los Cinco Héroes prisioneros injustamente en Estados Unidos

Redacción Central |


Más de 300 estudiantes de Managua concluyeron el primer y segundo nivel escolar, y dedicaron ese éxito a los Cinco Héroes prisioneros injustamente en Estados Unidos

A los Cinco Héroes cubanos prisioneros del Imperio dedicaron su graduación los más de 300 estudiantes del Programa de Alfabetización Yo sí puedo, de toda la capital, que culminaron el 1ro y 2do Nivel escolar.

Reunidos en la Casa del Adulto Mayor del distrito IV de Managua, representantes de los 7 distritos de Managua, reiteraron su apoyo a la Revolución cubana en su lucha contra el Bloqueo y por la liberación de los Cinco.

A nombre de los graduados la estudiante María Elena Morales leyó una carta de su autoría enviada a Ramón Labañino, en la cual le contaba que aprendió a leer gracias a la solidaridad del pueblo cubano y que se comprometía a luchar por la liberación de los Cinco como muestra de solidaridad con los cubanos que tanto habían hecho por los nicaragüenses.

El 1er secretario de la embajada de Cuba en Nicaragua, Leopoldo Valle, manifestó que la actividad estaba cargada de un gran simbolismo. Que difícilmente se hubiera podido encontrar un escenario más propicio para celebrar el 5 por los Cinco, por el valor que entrañaba el envío de esas cartas a los Cinco Héroes, que no solo están luchando por Cuba, sino también por un mundo más justo, donde la verdad y la justicia sean las bases de las relaciones entre los pueblos y gobiernos.

Presidieron la actividad colaboradores de la Brigada Cubana Yo sí puedo y autoridades de la alcaldía y del Ministerio de Educación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar