Nicaragua

Festejó San Marcos aniversario 33 de su liberación

Bailes, concursos y actos solemnes recordaron la heroica gesta realizada por una Nicaragua Libre

Festejó San Marcos aniversario 33 de su liberación
Festejó San Marcos aniversario 33 de su liberación. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Bailes, concursos y actos solemnes recordaron la heroica gesta realizada por una Nicaragua Libre

El municipio de San Marcos celebró el 33 aniversario de la liberación del régimen de la guardia somocista con numerosas actividades.

La jordana contempló un almuerzo en el que participaron las madres de héroes y mártires, quienes vivieron momentos de alegría con algunos sobrevivientes de la gesta de liberación, acaecida el 5 de julio de 1979.

El compañero Jorge Acosta, secretario político de este departamento, señaló que al igual que en años anteriores, honraron a todos los que murieron en la lucha por la liberación de nuestro país.

Martina Cerda, coordinadora de las madres, destaca que la muerte de su hijo no fue en vano pues su lucha tuvo causa, y agradeció al comandante Daniel Ortega por apoyar a las mujeres que dieron a sus hijos en favor de esta gesta revolucionaria.

Marcos Tulio, ex guerrillero y jefe de la columna García Vado, comentó que su interés por involucrarse en la lucha de liberación inició después de la muerte de la guerrillera Arlen Siu y la molestia ante ese hecho dio inicio a la vida clandestina.

El comandante Héctor, como era conocido, conmemoró un aniversario más de la histórica lucha y reconoció que el sacrificio humano realizado sirvió de ejemplo para muchos nicaragüenses.

Por su parte las autoridades edilicias de este municipio participaron en el acto central y reconocieron la gesta heroica de los jóvenes que lucharon de manera constante contra la dictadura militar de los Somozas.

Orlando Vega Fonseca, Alcalde de San Marcos, expresó que gracias a todos los aportes de la juventud de esos años, es que ahora Nicaragua es un país libre.

Al igual que esta actividad, la militancia sandinista de San Marcos está preparada para marchar hoy en la conmemoración del repliegue táctico hacia Masaya acompañando al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, indicó Vega Fonseca.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar