Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cargando...

Cruz Roja Nicaragüense inauguró Centro de Operaciones de Emergencia en Tipitapa


La posición geológica de ese territorio lo convierte en un sitio vulnerable ante fenómenos naturales, como inundaciones y deslizamientos de tierra

06 de julio de 2012 | 18:41:55

La Cruz Roja Nicaragüense inauguró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el municipio de Tipitapa, debido a que la posición geológica de ese territorio lo convierte en un sitio vulnerable ante fenómenos naturales, como inundaciones y deslizamientos de tierra, entre otros.

El costo de la obra es aproximadamente de 12 000 dólares y beneficiará a 250 barrios y 48 comunidades.

Marcia Sánchez, coordinadora del proyecto Iniciativa de Primera Respuesta de la Cruz Roja, afirmó que están habilitando estos centros en las diferentes filiales a nivel nacional, para que desde este punto se puedan atender las emergencias y transferir información.

Hasta el momento han inaugurado centros de operaciones en las filiales de León y Boaco y se tiene previsto instalar uno en cada filial de la Cruz Roja Nicaragüense. Este proyecto es financiado por la Cruz Roja Canadiense y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, quienes brindaron más de 500 000 dólares para su ejecución.

© Copyright 2013 - La Voz del Sandinismo