Nicaragua

Corte Centroamericana de Justicia tiene facultades para dirimir conflictos regionales

Así lo consideró el experto en derecho internacional, Mauricio Herdocia

Redacción Central |


Así lo consideró el experto en derecho internacional, Mauricio Herdocia

La Corte Centroamericana de Justicia está facultada para dirimir los conflictos regionales, expresó el experto en derecho internacional, Mauricio Herdocia.

Aquí la Corte no solamente ha interpretado y ha aplicado el Derecho Comunitario, sino que además de eso, ha actuado como conciencia ambiental de Centroamérica, y garante en la preservación del Patrimonio Natural de la Región, dijo el experto al Canal 8. Insistió en que eso es realmente impactante, porque ahora tenemos en el Sistema de Integración Centroamericana, un Organismo de la calidad de la Corte Centroamericana de Justicia, capaz de dirimir las diferencias, y establecer sentencias de esta calidad, fundadas en ese arsenal de instrumentos comunitarios, porque aquí se ha citado desde el Protocolo de Tegucigalpa, al Protocolo de Guatemala, pasando por la Alianza para el Desarrollo Sostenible de Centroamérica; estableciendo la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, los Convenios sobre Biodiversidad y Protección de Áreas Silvestres, la Convención RAMSAR a nivel internacional, entre otros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!