Nicaragua

Califican de positiva labor de la Asamblea Nacional durante el 2012

Está funcionando, por primera vez, de manera armoniosa, señaló la primera secretaria del Parlamento, Alba Palacios

Redacción Central |


Está funcionando, por primera vez, de manera armoniosa, señaló la primera secretaria del Parlamento, Alba Palacios

La labor desarrollada por la Asamblea Nacional en los primeros seis meses del año ha sido positiva, señaló la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios.La Asamblea está funcionando, por primera vez, de manera armoniosa, a pesar que nosotros como fuerza política tenemos la mayoría en el Parlamento, hemos impulsado una política de trabajo conjunto y búsqueda de consensos en todas las Iniciativas de Leyes que hemos conseguido, que son más del 90 por ciento las que han sido aprobadas por consenso, salvo algunas excepciones, dijo Palacios al Canal 8.

En este periodo se aprobaron 22 Leyes, 27 Decretos, 196 Personalidades Jurídicas, y 6 Declaraciones de la Asamblea Nacional.

Entre las leyes más importantes destaca la del Presupuesto General de la República que se aprobó este año.

Igualmente la Ley de la Violencia Contra las Mujeres, una reforma electoral, una reforma a la ley de municipios, ley creadora de ENATREL; reforma a la ley de pesca, la Ley de Datos personales y la Ley de la Unidad de Análisis Financiero.

Después de las vacaciones de medio año de los diputados, la Asamblea Nacional retomará la discusión del Código de la Familia

Vamos a continuar, hemos avanzado un poco más de un tercio del Código de la Familia, porque son más de 600 Artículos. Esperamos tenerlo concluido, si Dios quiere, el próximo semestre, dijo.

Esta semana se aprobarían la creación del nuevo Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria; una reforma urgente a la Ley de Equidad Fiscal y la ley Contrataciones Administrativas Municipales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar