Nicaragua

Apoya el Ejército campaña contra el agente transmisor del dengue

Efectivos de la institución colaboran con las autoridades del Ministerio de Salud en el combate contra el aedes aegypti

Redacción Central |


Efectivos de la institución colaboran con las autoridades del Ministerio de Salud en el combate contra el aedes aegypti

El Ejército de Nicaragua se ha sumado a las laborares que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) para erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, en una demostración más de su compromiso de servicio a la comunidad.

En total son 90 efectivos de la Unidad Humanitaria de Rescate, del Regimiento de Comandancia y del Comando de Operaciones Especiales que junto a 10 técnicos del Sistema Local de Atención en Salud de Managua (Silais-Managua), han estado trabajando de casa en casa abatizando y concientizando a la población acerca de la importancia de que todos unidos combatan esta enfermedad.

De acuerdo con el teniente coronel Doulgas López, de la dirección de Asuntos Civiles del Ejercito, desde el 19 de junio hasta el fecha han abatizado más de 30 mil viviendas en 45 barrios capitalinos.

López señaló que uno de los principales problemas que han enfrentado durante esta jornada ha sido la renuencia de algunos pobladores y las viviendas cerradas.

Nosotros hemos visitado más de 50 mil casas, pero alrededor del 15 por ciento no las hemos podido abatizar, señaló

No queremos que ninguna casa se quede sin abatizar y para eso necesitamos del apoyo de las personas, manifestó el teniente coronel.

Este jueves los barrios donde estuvieron trabajando los brigadistas del Ejército fueron el 22 de Enero y Lomas del Valle, en el distrito V de Managua. Allí la población dijo sentirse muy agradecida con esta labor, ya que con esto se está garantizando la salud sobre todo de los más pequeños.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar