Nicaragua

Rosario reitera invitación para marchar este sábado junto a Daniel

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó cómo se realizará este sábado el histórico repliegue a Masaya, y brindó otras informaciones sobre el Encuentro del Consejo Centroamericano de Turismo que inicia este domingo, y la celebración del Gabinete Interinstitucional en Boaco

Redacción Central |


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó cómo se realizará este sábado el histórico repliegue a Masaya, y brindó otras informaciones sobre el Encuentro del Consejo Centroamericano de Turismo que inicia este domingo, y la celebración del Gabinete Interinstitucional en Boaco

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró este jueves la invitación al pueblo nicaragüense para acompañar este sábado 7 de julio al Presidente Daniel Ortega en la conmemoración del 33 aniversario del histórico repliegue táctico a Masaya.

En su mensaje a los medios del poder ciudadano Rosario explicó que el repliegue saldrá desde el mercado Roberto Huembes a las 5 de la tarde y, luego de recorrer los barrios tradicionales, el Comandante Daniel regresará hacia la pista para caminar también la Colonia Centroamérica y saludar a las familias de este sector. El repliegue saldrá de Managua rumbo a Nindirí y Masaya por el sector conocido como el Auto Cine.

“Estamos proyectando llegar temprano a Nindirí y luego a Masaya donde nos esperan festivales de la cultura tradicional y folklórica”, manifestó.

Rosario señaló que la cultura es un elemento sustantivo del ser nicaragüense y por lo tanto destacó la importancia de resguardarla.

“Venimos de una tradición de comunidad, de comunidad indígena, y queremos recuperar lo bueno de todas esas tradiciones de nuestra identidad y de nuestra cultura, precisamente para vivir más cerca del Bien Común, del Bien Comunitario y para inspirarnos, respaldarnos, apoyarnos unos a otros para acercarnos al objetivo, al ideal cristiano, a la práctica cristiana, a la fraternidad y al respeto a la dignidad y a la libertad de todas las personas”, subrayó.

Encuentro del Consejo Centroamericano de Turismo inicia este domingo

Por otro lado, Rosario anunció que entre el 8 y 12 de julio próximo está previsto se realice en Nicaragua la reunión técnica y ministerial del 85 encuentro del Consejo Centroamericano de Turismo.

Indicó que en este encuentro se “va a desarrollar una importante agenda de consenso alrededor de las tareas primordiales del turismo en la región centroamericana. Estarán presentes los ministros de Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala, Belice y Costa Rica”.

Finalmente, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que este jueves el Gabinete Interinstitucional sesionó en el municipio de Camoapa, Boaco, en la cooperativa San Francisco y Masigüito. En tanto, el municipio de San Lorenzo llevaría a cabo su reunión interinstitucional durante esta tarde.

Según Rosario, en el encuentro el 67% de los participantes fueron mujeres productoras.

El centro atiende a 1 500 productores que acopian 150 000 litros de leche a diario. Igualmente comercializan 32 000 litros con la empresa Centrolac, que destina este producto a Venezuela, y produce 26 500 libras de queso que se exportan a Estados Unidos y El Salvador.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar