Nicaragua

Realiza la Asamblea Nacional sesión especial en Santuario La Merced de León

Con ello rindieron homenaje a la Virgen de La Merced como Patrona de León

Redacción Central |

Con ello rindieron homenaje a la Virgen de La Merced como Patrona de León

La Asamblea Nacional realizó este miércoles una sesión especial con el fin de ratificar la Declaración de Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación y saludar a la Virgen de Mercedes de León en sus cien años de ser la patrona de todos y todas las leonesas.

La sesión tuvo lugar en ocasión de conmemorarse el próximo 27 de julio el Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Merced, en el santuario homónimo de la Ciudad de León.

La Asamblea Nacional ha querido hoy celebrar, recordar, homenajear, primero a la Virgen de La Merced como Patrona de León, como protectora de León y como una de las deidades de las Santidades más antiguas en el pensamiento religioso del pueblo de León, manifestó el diputado sandinista y presidente del parlamento nicaragüense, Santos René Núñez Téllez.

Núñez explicó que el Poder Legislativo también rinde homenaje en este día a Monseñor Simeón Pereira y Castellón, primer Obispo de la Diócesis de Nicaragua y promotor de la declaratoria del patronazgo de La Virgen de Mercedes en la ciudad metropolitana, así como al pueblo de León por sus virtudes, su religiosidad, su trabajo y por la importancia histórica que tiene en la celebración a su patrona.

El Santuario de Nuestra Señora de La Merced fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación por la Asamblea Nacional el 9 de febrero de 2012, declaratoria que fue ratificada con esta sesión especial del parlamento y a través de la cual se le ha asignado un presupuesto de 100 mil córdobas para su mantenimiento, además de apoyo económico para la celebración del Centenario del Patronazgo.

La Alcaldesa de León, Juana de los Santos Roque, afirmó que el pueblo leonés ha sido bendecido por Dios y la Santísima Virgen en los diferentes momentos de nuestra historia, dado que Nuestra Señora de La Merced ha acompañado al pueblo sufrido en diferentes acontecimientos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar