Nicaragua

Parlamento rindió homenaje a la Independencia de Venezuela

En la sesión especial estuvieron presentes funcionarios de la embajada venezolana y una delegación de legisladores de esa nación sudamericana

Parlamento rindió homenaje a la Independencia de Venezuela
Parlamento rindió homenaje a la Independencia de Venezuela. | César Pérez

Redacción Central |

En la sesión especial estuvieron presentes funcionarios de la embajada venezolana y una delegación de legisladores de esa nación sudamericana

Un homenaje rindió este jueves la Asamblea Nacional de Nicaragua, en sesión especial, al 201 aniversario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, con la presencia de funcionarios de la embajada venezolana y una delegación de legisladores de esa nación sudamericana.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado sandinista René Núñez en nombre de todos los legisladores tuvo que pedir disculpa por la actitud del grupo parlamentario del PLI-MRS, cuyos integrantes abandonaron el hemiciclo en el preciso momento que la delegación venezolana ingresaba.

La actitud de los legisladores que dicen llamarse demócratas, fue la nota discordante de este homenaje especial a la honra de los patriotas venezolanos, encabezados por el libertador de América Simón Bolívar.

Venezuela estuvo representada por el diputado Raúl Jesús Álvarez Bracamonte, director general de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana, la embajadora María Alejandra Ávila y otros diplomáticos venezolanos.

Núñez en sus palabras hizo una radiografía de las relaciones de amistad entre Nicaragua y Venezuela en las últimas décadas y especialmente ahora que América Latina y el Caribe vive momentos de integración con los procesos revolucionarios en Cuba, Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, entre otras naciones.

También habló sobre el significado de la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América (ALBA) y la complementariedad, cristiandad y solidaridad que se práctica en este bloque regional de naciones latinoamericanas.

Agradecemos a esta Asamblea Nacional a su Junta Directiva, a la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional y por supuesto que nos hubiera gustado que estuviesen todos los diputados y diputadas, pero eso son detalles y realmente nos sentimos como en casa, dijo Ávila, al agradecer la sesión especial por la independencia de Venezuela.

La diplomática venezolana dijo que este nuevo aniversario de independencia, se da en un momento muy especial de la historia de su país, sobre todo cuando el pueblo venezolana acudirá a las urnas el próximo 7 de octubre a ratificar el modelo revolucionario que encabeza el mandatario Hugo Chávez Frías.

El legislador Álvarez Bracamonte agradeció en nombre del gobierno de Venezuela y del parlamento bolivariano, por celebrar la independencia de su país, subrayando que América Latina y el Caribe están rompiendo las cadenas del imperialismo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar