Nicaragua

Parlamento apoya que se nombre a León como Arquidiócesis

Así lo manifestó el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez

Redacción Central |

Así lo manifestó el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez

La Asamblea Nacional de Nicaragua apoya la campaña y la gestión que se está realizando actualmente ante el Vaticano para que a la ciudad de León le sea otorgada y se nombre Arquidiócesis, declaró el presidente de ese poder del Estado, diputado sandinista René Núñez Téllez.

El funcionario explicó que por la historia política, religiosa y el peso histórico que ha tenido la ciudad de León, siendo la primera sede la Diócesis de Nicaragua y Costa Rica y posteriormente la Diócesis de Nicaragua debe nombrársele como Arquidiócesis.

Aquí estuvo el primer seminario de Nicaragua, la primera universidad de Nicaragua, entonces León también merece ser nombrado Arquidiócesis de Nicaragua y vamos a apoyar esa campaña para que a León se le dé con justo derecho ese nombramiento, dijo Núñez Téllez.

El Obispo de la Diócesis de León, Monseñor César Bosco Vivas Robelo, manifestó que la ciudad de León reúne todas las características para ser nombrada Arquidiócesis, por su historia, cultura, por ser cuna del primer seminario, de la primera universidad, por ser la cuna de las expresiones culturales religiosas más profundas.

A mí como Obispo me cuesta hacer esas gestiones personalmente porque se puede interpretar que estoy buscando un título, Dios sabe que no estoy buscándolo, pero si hablo con el corazón yo digo que si León merece el Arzobispado.

De hecho sería un honor, en primer lugar, luego lleva consigo también el hecho de considerar a León como una sede antigua, merecedora de este honor, por lo tanto mi opinión es que León como ciudad, como sede episcopal de casi 500 años ciertamente que ameritaría este reconocimiento, puntualizó el Obispo de León.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar