Nicaragua

Masaya y las puertas de la historia

El museo de esa ciudad atesora numerosos momentos de la historia de la Revolución Sandinista que auguran una agradable estancia al visitante

Museo en Masaya
El museo de esa ciudad atesora numerosos momentos de la historia de la Revolución Sandinista. | El 19 Digital

Redacción Central |

El museo de esa ciudad atesora numerosos momentos de la historia de la Revolución Sandinista que auguran una agradable estancia al visitante

El Museo-Galería de Héroes y Mártires, ubicado en la Alcaldía de Masaya, invita a los interesados en la historia de Nicaragua y en especial de esa ciudad, a visitar el recinto, cargado con muchos momentos de la Revolución Popular Sandinista.

Fotos, armamentos, vestimentas, documentos y gran variedad de información aparece registrada en este rincón histórico, donde la juventud nicaragüense podrá conocer más sobre la Revolución Sandinista de 1979.

Con 23 años de existencia, el museo cuenta con una galería de más de 323 imágenes en donde se aprecia la gesta histórica de los caídos en combate; ancianos, generales, niños y mujeres que dieron la vida por la liberación de Nicaragua.

También el museo atesora las vestimentas de los combatientes, una de ellas la del Comandante Camilo Ortega Saavedra, caído en Los Sabogales el 26 de febrero de 1978.

Otros datos históricos que se exhiben son los relatos de los sobrevivientes, que narran todos los hechos acontecidos en esos tiempos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar