Nicaragua

Inició en el país gran Jornada Nacional de Reforestación

Es impulsada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y el Instituto Nacional Forestal

Redacción Central |


Es impulsada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y el Instituto Nacional Forestal

La gran Jornada Nacional de Reforestación, impulsada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), la cual se estará llevando a cabo en los 153 municipios del país se inició en todo el país bajo el lema Seguir Reforestando por la salud de nuestra madre tierra y por el bien común de todos.

William Shwartz, representante de INAFOR y quien dirige la jornada de reforestación, dijo que durante los 5 años de Gobierno Sandinista, que se ha llevado a cabo esta jornada se ha logrado reforestar 82 mil hectáreas de bosques.

El representante de INAFOR, expresó que para este año se ha establecido 444 viveros a nivel nacional y se han producido 9 millones 200 mil plantas las que serán sembradas a nivel nacional.

También destacó que esta es una actividad la que involucra a todo el pueblo nicaragüense y que se realiza con el principal objetivo de concientizar sobre el cuidado de nuestros árboles quienes purifican el aire que respiramos.

Asimismo, dio a conocer que este jueves 5 de julio se estará llevando a cabo una jornada simultánea en todos los municipios del país donde sembrarán un millón de plantas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar