Nicaragua

Entregan recursos del Plan Techo a familias del distrito 4 de Managua

Un total de 400 núcleos dignificarán sus vidas gracias a la voluntad del gobierno sandinista

Redacción Central |


Un total de 400 núcleos dignificarán sus vidas gracias a la voluntad del gobierno sandinista

Con el propósito de restituirles sus derechos a un techo y una vivienda digna a los y las nicaragüenses, el gobierno sandinista continúa la entrega de recursos del Plan Techo, que en esta oportunidad beneficiaron a 400 familias del distrito cuatro de Managua.

En la ocasión recibieron esta contribución de las autoridades, núcleos de los barrios Costa Rica, El Edén, San Cristóbal, San José, Libia, Santa Rosa, Rigoberto López Pérez, Ducualí y Riguero Norte, quienes recibieron diez láminas de zinc en el concepto del Plan Techo

Recibimos este zinc con mucho gusto, nos sentimos alegres y felices porque vamos a poder ponerle unas láminas nuevas al techo de la casa y por ello nos sentimos muy agradecidos por este apoyo que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega le está dando a familias pobres como nosotros, dijo Dora Monterrey, habitante del barrio Rigoberto López Pérez.

Gladys Espinoza comentó que era una dicha y motivo de mucha alegría saber que familias como la suya cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra al restituirles sus derechos a vivir en mejores condiciones, recibiendo las diez láminas de zinc y una libra de clavos para poder reemplazar el techo deteriorado de sus viviendas.

Estamos alegres porque nos dieron este zinc y vamos a seguir poniéndonos alegres. El techo de mi casa parece una coladera, se pasaba el agua por todas partes y ahora lo voy a cambiar y ya no me voy a mojar, argumentó Esperanza Castillo Sánchez.

Aquí estoy retirando mi plan techo, porque esas láminas de zinc ya me hacían falta en mi casa, que ya estaba todo deteriorado, 55 años de vivir en esa casa con el mismo techo, ahora voy a poder realizar un cambio, declaró María Auxiliadora Canales.

La Vicealcaldesa de Managua, Reina Juanita Rueda, afirmó que con esta nueva entrega de Plan Techo el Gobierno del Frente Sandinista continua otorgándole el protagonismo al pueblo nicaragüense con programas que reivindican sus derechos con la intención de mejorar sus condiciones de vida.

Agregó que se están totalizando 4 mil planes techos en lo que va del año 2012 solamente en Managua y que la meta para este año es distribuir 750 mil planes a nivel nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar