Nicaragua

Entregan en León certificados de nacimiento

Fueron 350 niños y adolescentes los beneficiados con este proyecto que impulsa el Gobierno Sandinista en todo el país

Entregan en León reciben certificados de nacimiento
Entregan en León reciben certificados de nacimiento. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Fueron 350 niños y adolescentes los beneficiados con este proyecto que impulsa el Gobierno Sandinista en todo el país

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, entregó a 350 niños, niñas y adolescentes de León su certificado de nacimiento, como parte de la política de restitución de derecho a un nombre y una nacionalidad que impulsa el Gobierno Sandinista a través del programa Amor para los más chiquitos.

Así, el MIFAN, como instancia rectora del programa Amor, trabaja en barrios, comarcas y comunidades junto a las alcaldías municipales y juzgados para inscribir en el Registro Civil de las Personas a los niños que no han sido declarados, según comentó Martha Castillo, directora de la delegación del MIFAN en la Ciudad Universitaria.

El componente de derecho a un nombre contempla inscribir a niños y niñas mayores de un año y menores de 12, sin costo alguno, para que los padres acudan a las instancias correspondientes a realizar el proceso.

Juana López, de Villa Austria, quien retiró tres actas de nacimiento, manifestó sentirse satisfecha con este beneficio, pues por falta de recursos no había podido inscribir a sus hijos y agradeció al gobierno sandinista por este derecho.

La actividad se registró en el auditorio de la alcaldía Municipal de León con la presencia de las autoridades edilicias, padres de familia y el poder ciudadano.

Los niños y niños que recibieron su partida de nacimiento son originarios de los Barrios Villa Austria, Chácara Seca, Róger Deshon y Walter Ferreti.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar