Nicaragua

Cooperativismo nicaragüense, nuevo modelo para una sociedad más justa

Así lo consideraron sendos estudios presentados durante el VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoria y Finanzas que sesionó en La Habana, Cuba

Cooperativismo nicaragüense
Cooperativismo nicaragüense, nuevo modelo para una sociedad más justa. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Así lo consideraron sendos estudios presentados durante el VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoria y Finanzas que sesionó en La Habana, Cuba

El apoyo a la agricultura sostenible en Nicaragua mediante el movimiento cooperativo fue un tema debatido este jueves en el VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoria y Finanzas que cerró sus puertas en La Habana

El estudio, presentado por la española Olga Ara del Amo, versa sobre la experiencia de tres cooperativas como herramienta de un modelo nuevo, hacia una sociedad más justa.

Realizado en el municipio de Achuapa, la ponencia destacó la labor en función del fortalecimiento del modelo, a través del sector productivo y de las capacidades laborales institucionales.

La investigadora ibérica profundizó en el perfeccionamiento del rol de las cooperativas en el sector productivo, mediante un enfoque integral del territorio.

Aspectos como diversificación productiva, soberanía alimentaria, promoción de la agricultura orgánica, reforestación, manejo de bosques, destacaron en la exposición, aupada por una larga experiencia del cooperativismo en el desarrollo local.

Por su parte, en su trabajo Cooperación Agrícola como instrumento de desarrollo económico y social, el brasileño Luis Antonio Pasquetti resaltó como elemento fundamental de esa forma organizativa, la articulación entre investigación y cadena productiva.

También refirió el importante rol que desempeñan la formación técnica, la responsabilidad de gestión y el apoyo gubernamental, entre otros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!