Nicaragua

Añaden par de nombres a lista de procesados en caso Palidejo

Estos hombres enfrentarán cargos por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de drogas

Redacción Central |


Estos hombres enfrentarán cargos por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de drogas

Dos nuevos nombres, Guillermo José Blandón Cerda y Jorge Luis Acevedo López, se sumaron a la lista de procesados que enfrentarán juicio el próximo 22 de agosto, acusados de formar parte de la célula narcotraficante lideraba por Alejandro Jiménez, alias Palidejo.

Estos hombres enfrentarán cargos por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de drogas, según informó Julio César Arias, juez del Quinto Distrito Penal de Audiencias.

Blandón Cerda fue señalado en la audiencia judicial como el encargado de comprar vehículos de segunda en subastas realizadas en Estados Unidos, luego introducirlos al país y llevarlos al taller Frío Máster.

El acusado importaba los vehículos de lujo y junto al procesado Henry Ramón Bermúdez Rivera se encargaban de prepararlos en el taller Frío Máster para transportar droga y dinero.

La acusación refiere que Guillermo José vendió dos vehículos a José Fernando Treminio Díaz, el falso nombre utilizado en Nicaragua por el “Palidejo”.

Por otro lado, Acevedo López fue señalado en la audiencia preliminar de seleccionar la lista de fallecidos en la zona norte del país, para que fabricaran cédulas con identidades falsas utilizadas por miembros del grupo narco.

Jorge Luis era asesor del ex-magistrado liberal del Consejo Supremo Electoral, Julio César Osuna Ruiz. Los dos procesados permanecerán en prisión preventiva, y fueron acusados desde mayo pasado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar