Nicaragua

A buen ritmo labores de remodelación de la Catedral de León

Igualmente los trabajos reconstructivos abarcan el Centro Histórico de esa ciudad Las obras de remodelación y restauración de la Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María y el Centro Histórico de León están avanzando, señaló el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor César Bosco Vivas Róbelo. De acuerdo […]

Redacción Central |

Igualmente los trabajos reconstructivos abarcan el Centro Histórico de esa ciudad

Las obras de remodelación y restauración de la Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María y el Centro Histórico de León están avanzando, señaló el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor César Bosco Vivas Róbelo.

De acuerdo con la fuente, se espera que en un período de dos años se haya concluido con las mismas y de esa forma cumplir con las exigencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La UNESCO designó a este templo leonés como Patrimonio Cultural de la Humanidad el 28 de junio de 2011, motivo por el cual el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), ha asignado una partida presupuestaria de aproximadamente 1 315 000 dólares para el desarrollo de las obras.

Entre los trabajos a realizar se incluyen la revitalización del entorno de la catedral, con el desarrollo del trabajo de soterrado del tendido eléctrico, el reemplazo del piso de las calles por piedra bolón, la instalación de nuevas bancas y faroles, de forma que se cree un ambiente colonial alrededor de la Catedral de León, como centro turístico mundial para la reserva cultural de la UNESCO.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar