Nicaragua

Sensibilizan a parteras y parteros de Jinotega sobre necesidad de inscripción en el Registro Civil

Durante el taller se explicó la importancia de estar inscritos en el Registro Civil de las Personas y se promovió la conveniencia del parto en las unidades de salud

Taller de sensibilización con parteras en Jinotega
Uno de los objetivos del encuentro fue abordar la importancia de estar inscrito en el Registro Civil de las Personas, y de promover el parto en las unidades de salud. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Durante el taller se explicó la importancia de estar inscritos en el Registro Civil de las Personas y se promovió la conveniencia del parto en las unidades de salud

Un taller de sensibilización a parteras y parteros de Jinotega tuvo lugar en ese territorio, con la participación de 80 parteras y parteros de los ocho municipios de esa región.

Uno de los objetivos del encuentro fue abordar la importancia de estar inscrito en el Registro Civil de las Personas, y de promover el parto en las unidades de salud.

Amparo Valdivia, Técnica del Consejo Supremo Electoral Departamental, dio a conocer a las y los participantes los derechos que se derivan de la inscripción en el Registro Civil de las Personas, así como los requisitos y procedimientos para registrar los nacimientos y las defunciones.

Señaló que entre la política de restitución de derechos, está el compromiso de habilitar y dar las herramientas básicas a las parteras sobre el proceso para el registro de los nacimientos, en especial de los recién nacidos, y que nadie esté como si no fuese ciudadano nicaragüense.

Doña María Teresa Flores, es una partera de muchísimos años originaria de San Rafael del Norte, que valoró como muy importante el Taller, porque desde el punto de vista de la persona la inscripción en el Registro Civil es indispensable para gozar de los derechos de las leyes y ejercer deberes como ciudadano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!