Nicaragua

Se mantendrán las precipitaciones sobre el país en las próximas horas

Una onda tropical provocó una alta nubosidad y lluvias en gran parte del territorio nacional

Redacción Central |


Una onda tropical provocó una alta nubosidad y lluvias en gran parte del territorio nacional

Una alta nubosidad y lluvias sobre el territorio nacional es el pronóstico para las próximas horas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según la especialista de la institución, Salvadora Martínez, una onda tropical procedente del Mar Caribe está generando nubosidad y lluvias en gran parte del territorio nacional.

Martínez señaló que durante las primeras horas de este miércoles el sistema estuvo afectando con lluvias las regiones autónomas, principalmente la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Sin embargo, a partir del medio día la nubosidad se fue extendiendo hacia el resto del territorio nacional ocasionando de ligeras a moderadas con algunos chubascos fuertes y tormentas eléctricas.

Martínez informó que en océano Pacífico se ha formado la depresión tropical número 4, la que, no obstante, no representa ningún peligro para el país.

Este sistema está bastante retirado de las costas del Pacífico de Centroamérica y de México y con tendencia a desplazarse hacia el oeste, por lo tanto estará alejándose cada vez más, explicó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar