Nicaragua

Rosario: Celebramos con nuevas acciones el aniversario 33 de la victoria contra el somocismo

Así expresó Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien agregó que cada día debe ser de acciones para celebrar el 33 aniversario de victorias del pueblo contra la dictadura de Somoza

Redacción Central |

Así expresó Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien agregó que cada día debe ser de acciones para celebrar el 33 aniversario de victorias del pueblo contra la dictadura de Somoza


Los nicaragüenses debemos actuar unidos y cada día tener nuevas acciones para el desarrollo y el progreso en celebración del 33 aniversario de la victoria del pueblo revolucionario contra el somocismo, para vivir en paz y democracia, en una patria nueva y próspera, expresó este martes Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante un mensaje transmitido por el programa Multinoticias.

Durante su acostumbrada alocución por este noticiero, envió un mensaje solidario y de felicitación al gobierno y pueblo venezolanos, que cumple este jueves un aniversario más de la independencia del país suramericano, en medio de la lucha por consolidar la verdadera y genuina soberanía económica de ese hermano país.

Subrayó que el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel, enviará este jueves el correspondiente mensaje a su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, quien se encuentra en medio de la lucha por el fortalecimiento económico y social de esa nación suramericana.

Rosario indicó que está funcionando en Caracas el Foro de Sao Paulo, en el cual se plantea la necesidad de mantener la lucha y la independencia de nuestros países, que procuran un mundo mejor.

Entre las victorias que podemos anunciar en este día, se encuentra la terminación de una Central Hidroeléctrica en La Florida, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, la cual beneficiará desde este jueves a tres mil 198 pobladores de ocho comunidades de esa área, quienes podrán recibir la energía eléctrica de forma ininterrumpida y disfrutar del desarrollo técnico para una vida más digna.

La inauguración de esta hidroeléctrica, dijo, es una victoria más en este mes de julio, porque se cumple el compromiso de llevar la energía eléctrica a todos los rincones del país, hasta los más apartados, con el objetivo de que la población viva más dignamente y que puedan obtener mayores rendimientos de sus instalaciones.

En otra parte de su mensaje, significó que por razones de las agendas de trabajo de ministros no se pudieron cumplimentar la reunión del Gabinete Interinstitucional que estaba previsto para este miércoles en San Lorenzo y Guaco, los cuales se pasarán para el jueves y viernes.

Recordó que en estas reuniones con el Gabinete Interinstitucional la población de esas comunidades tienen la posibilidad de plantearle a los ministros y directivos de instituciones las quejas, sugerencias y propuestas para el mejor funcionamiento de algunas entidades o región en especial. Asimismo, como en otras asambleas, la población ha señalado problemas con sectores muy específicos.

La compañera Rosario señaló que el jueves 19 de julio estarán en la Plaza La Fe, aniversario en que el país se liberó de la tiranía de Anastasio Somoza, en reconocimiento de los mártires que murieron por la libertad del país, así como respeto también a los familiares de los compañeros caídos en la lucha revolucionaria.

Recordó, como llamó este lunes, que el sábado marcharemos junto al Comandante Daniel por más triunfos, por más avances hacia la victoria, por más dignificación para todo nuestro pueblo, por más felicidad para todos.

también te puede interesar