Nicaragua

Rescató el gobierno sandinista el centro de salud de Nueva Vida

Los trabajos de reconstrucción permitirán ofrecer una mejor atención a unos 10 mil habitantes de esa comunidad

Redacción Central |

Los trabajos de reconstrucción permitirán ofrecer una mejor atención a unos 10 mil habitantes de esa comunidad

Con el propósito de ofrecer una mejor atención en salud a unos 10 mil habitantes de la comunidad de Nueva Vida, el gobierno sandinista que encabeza el Presidente Daniel reconstruyó el centro de salud del mencionado barrio, obra que tenía alrededor de 16 años de estar en abandono.

La doctora Sandra Palma, directora del establecimiento sanitario, dijo que los trabajos de remodelación se realizaron para atender mejor a la población de ese lugar, dado que las condiciones ya eran deplorables y ningún gobierno anterior se había preocupado por arreglarlo.

Nosotros contribuimos brindando atención de calidad y con gratuidad, pero la infraestructura no nos daba para mucho, no se invirtió en reparaciones menores, la infraestructura estaba casi destruida, el techo, los cielos rasos, las luminarias no funcionaban, manifestó la compañera Palma.

Según la directora del centro de salud, las condiciones de las clínicas eran completamente malas y ahora con la restitución del derecho a la salud y como una política del gobierno de invertir en las infraestructuras del estado, principalmente en nuestros puestos médicos, contamos ahora con un puesto de salud que brinda atención de calidad.

Añadió la médico que ahora si pueden tener medicamento y biológicos en condiciones de seguridad y de un adecuado sistema de refrigeración para atender a una población de aproximadamente 10 mil habitantes, y ahora con la inversión hecha, de unos 250 mil córdobas si se puede garantizar todo lo necesario para atender a esta comunidad.

La doctora Palma explicó que lo realizado por el gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, “es un sueño para todos los trabajadores de la salud, porque estar en condiciones adecuadas es sumamente importante para brindar mejora atención a la población y que tengan deseo de venir aquí”.

Destacó la directora del centro de salud que están brindando atención especializada en el embarazo, con consultas completas, además de atención comunitaria integral en coordinación con los Consejos de Familia Salud y Vida, al tiempo que explicó que están desarrollando un proceso de captación de niños para la estimulación temprana.

La galeno explicó que además están promoviendo visitas domiciliares para la detección e identificación de factores de riesgo en la comunidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar