Nicaragua

Nicaragua se sitúa por encima de la media en el índice de innovación

Nuestro país está ubicado en una posición favorable en comparación con naciones con los mismos ingresos per cápita

Redacción Central |

Nuestro país está ubicado en una posición favorable en comparación con naciones con los mismos ingresos per cápita

Nicaragua, junto a otros países de Latinoamérica se sitúa por encima de la media del índice de innovación con respecto a los países con sus mismos ingresos per cápita, según revela un informe sobre el Índice de Innovación Global 2012 que presentó el director de la organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry.

De acuerdo con esos resultados, junto a nuestro país avanzaron en tal indicador Colombia, Paraguay y Guatemala, mientras que Honduras, Bolivia, Ecuador, El Salvador, México, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Argentina y Perú registran un índice inferior bajo el mismo criterio.

La investigadora del proyecto, Daniela Benavente, dijo que Costa Rica retrocedió en 15 puntos y se situó en el número 60 en el índice de innovación.

Los únicos países de la región que mejoraron su puesto en la calificación fueron Colombia, que escaló seis puestos hasta situarse en el número 65, Perú, que ascendió 8 lugares hasta el escalón 75 de la clasificación, Nicaragua, que mejoró 5 lugares, hasta el número 105 y México que pasó del puesto 81 al 79.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar