Nicaragua

Movimiento Guardabarranco emprenderá nueva campaña nacional de reforestación

Los jóvenes pretenden reforestar más de 70 hectáreas en el país, como han hecho en los últimos cinco años gracias al apoyo del gobierno

Redacción Central |


Los jóvenes pretenden reforestar más de 70 hectáreas en el país, como han hecho en los últimos cinco años gracias al apoyo del gobierno

Una nueva campaña nacional de reforestación emprenderá el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista.

Con esta jornada, los jóvenes pretenden reforestar más de 70 hectáreas en el país, como han hecho en los últimos cinco años gracias al apoyo del gobierno, pues, según el representante del Movimiento Guardabarranco, Nestor Pineda, el actual Ejecutivo tiene interés en preservar los recursos naturales.

A la par de la campaña se desarrollarán actividades de sensibilización para dar a conocer en distintas poblaciones la importancia de conservar los recursos naturales.

Pineda comentó en recientes declaraciones al canal 4 de televisión la utilidad del recurso forestal en la producción de leña y la industria inmobiliaria, pero por encima de eso resaltó el papel básico que juega en la generación del oxígeno vital para la vida humana.

También recordó que los árboles constituyen el hábitat de especies de animales como aves y mamíferos, pues les proporcionan resguardo y alimentos.

El próximo 6 de julio los jóvenes de Guardabarranco planean sembrar más de un millón y medio de árboles en Nicaragua, en saludo al aniversario 33 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, informó.

El viernes anterior el Movimiento juvenil impulsó labores de identificación de los árboles centenarios en aras de proteger las plantas más antiguas, mediante la colocación de un letrero rotulado con su edad y los nombres científico y común, para atraer la atención sobre ellos en las comunidades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar