Nicaragua

Mejoran condiciones en la escuela Mil Colores del barrio Nueva Vida

Los trabajos de remozamiento incluyeron los arreglos en puertas, pintura, del sistema eléctrico y de los servicios sanitarios y de agua potable

Redacción Central |


Los trabajos de remozamiento incluyeron los arreglos en puertas, pintura, del sistema eléctrico y de los servicios sanitarios y de agua potable

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Ciudad Sandino y del Ministerio de Educación (MINED) los cerca de 500 niños de la escuela Mil Colores del barrio Nueva Vida, en Ciudad Sandino, podrán contar con un mejor ambiente escolar para recibir sus clases.

Al respecto, la alcaldesa de Ciudad Sandino, Cecilia Altamirano comentó como dice nuestro presidente el Comandante Daniel y la compañera Rosario hay que restituir los derechos a nuestra población, a nuestros niños, y aquí lo que hemos hecho es mejorar los ambiente escolares de la población estudiantil de la escuela Mil Colores.

La alcaldesa Altamirano dijo que en la escuela Mi Colores invirtieron en puertas, pinturas, sistema eléctrico, servicio sanitario, en tubos de agua potable y en limpieza para que los niños se sintieran contentos y en un mejor ambiente escolar.

Se asignó fondos para la mejora de esta escuela del 5.7 por ciento de las transferencias nacionales que nos da el gobierno, que son más de 1.9 millones de córdobas para educación y otro millón y pico para salud, a fin de restituir los derechos a la salud y a la educación, a como lo dice nuestro gobierno, explicó la alcaldesa Altamirano.

La edil manifestó que la mejora de los ambientes escolares realizada en el colegio Mil Colores duró casi un mes dado el cuidado que había que tener debido a que los estudiantes son niños chiquitos

Por otra parte el delegado del Ministerio de Educación (MINED), Rolando Rivas, manifestó que ninguno de los gobiernos anteriores tomó la disposición de invertir en mejorar los ambientes escolares de la escuela Mil Colores que se vio deteriorada aún más con la población que en la cuarta semana de octubre de 1998 fue albergada en el sitio al verse afectada por el paso destructivo del huracán Mitch.

El centro escolar fue construido aproximadamente en 1990 y desde ese momento no se le hizo ninguna reparación, ni pintura hasta ahora, explicó el delegado del MINED, quien destacó que ahora los niños están estudiando en aulas más dignas, además de que gozan de otros beneficios como la merienda y el paquete escolar.

Añadió Rivas que de infraestructura de nivel central del MINED les informaron que para el próximo año se hará la reconstrucción total de un centro escolar en el municipio de Ciudad Sandino, para lo cual se está valorando entre distintas propuestas por parte del Consejo Educativo Municipal.

Apuntó que se valorará técnicamente cual es la prioridad de los cuatro centros seleccionados para reconstruir el que más lo amerite dado el grado de deterioro que observe en sus ambientes escolares.

Destacó que los otros tres centros propuestos con dignificación de ambientes y reparaciones menores aún pueden aguatar un poquito, de acuerdo con la disposición que tiene nuestro gobierno para brindar mejores condiciones de aprendizaje a los muchachos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar