Nicaragua

Llaman a la población a enfrentar robo de angulares en torres eléctricas

Las pérdidas para el país están sobre los dos millones de dólares, debido a esos hechos delictivos

Redacción Central |


Las pérdidas para el país están sobre los dos millones de dólares, debido a esos hechos delictivos

Autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, llamaron a la población a enfrentar el robo de angulares de las torres de transmisión eléctrica, ante el alto costo que está significando para el país esas acciones vandálicas.

El Presidente de ENATREL, Salvador Mansel, pidió a la población a evitar y dar a conocer los hechos delictivos que afectan el transporte energético de las plantas de generación a los municipios de Nicaragua.

En lo que va el año, llevamos más de 2 millones de dólares en afectaciones, particularmente el robo de angulares de las torres de transmisión, lo que implica un costo mayor al país, por la falta del suministro de energía.

Actualmente, ENATREL y la Policía Nacional aúnan esfuerzos para evitar que este hecho delictivo continúe provocando interrupciones en el transporte de energía de las plantas de generación hasta los diferentes municipios de Nicaragua, por consiguiente en el servicio eléctrico que recibe el pueblo nicaragüense.

Una de las acciones que la institución del orden público está implementado es el proceso investigativo en los talleres metalúrgicos y negocios de chatarra.

El desmantelamiento de las estructuras metálicas se ha registrado en Matagalpa, Estelí, Tipitapa, Rivas, Nagarote, Carazo, San Rafael del Sur, Diriamba y Masaya, donde ENATREL ha invertido más de 2 millones de dólares en la reparación y reforzamiento de las torres existentes.

Actualmente ENATREL cuenta con 10 mil torres en todo el país, cada una valorada en unos 30 mil dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar