Nicaragua

Grandes marcas de calzado compran el cuero nicaragüense

Según directivos de esa industria a nivel internacional, Nicaragua está ofreciendo grandes oportunidades para este sector

Redacción Central |


Según directivos de esa industria a nivel internacional, Nicaragua está ofreciendo grandes oportunidades para este sector

Las grandes marcas de calzado de Estados Unidos, Geox, Clarks, Dillard y Brown Shoe Company, han comenzado a comprar cuero a Nicaragua, al cual ven con gran potencial.

Nicaragua está ofreciendo grandes oportunidades para la industria del calzado, dijo Michael Jeppesen, presidente del grupo de operaciones globales en todo el mundo de Wolverine, cuyas marcas incluyen la línea del mismo nombre de Wolverine, así como Hush Puppies y Merrell.

Nuestros socios de la fábrica están interesados en invertir en Nicaragua, expresó. Jeppesen visitó el país el mes pasado como parte de una delegación que asistió al foro de calzado.

Ellos quedaron encantados con las oportunidades nicaragüenses y quieren abrir una planta como la tienen en China, Vietnam, Indonesia, India, Bangladesh y África.

Por otra parte se conoció del informe Nicaragua, a muy buen paso, de la experta en pronósticos de calzado mundial y relacionado con los distribuidores y minoristas de calzado de América FDRA, cuyos miembros representan alrededor del 75 por ciento de todas las ventas de calzado en los Estados Unidos.

FDRA mostró a Nicaragua como una estrella en ascenso, con potencial para aumentar su punto de apoyo en el mercado

Matt Priest, Presidente de FDRA señaló que al igual que sus homólogos de prendas de vestir y calzado, están viendo el modelo tradicional de producción global siendo desafiado a diario

Ven a Nicaragua como un proveedor en ascenso. Ha habido un gran progreso en la industria del calzado aquí, hemos visto un crecimiento astronómico fuera de Nicaragua, expresó.

Detalló que la industria del calzado en Nicaragua ha tenido un crecimiento espectacular del 1336 por ciento en valor y en volumen de 1402 por ciento, entre el 2010 y el 2011.

Solo las exportaciones de calzado a Estados Unidos saltaron en un 95,8 por ciento, es decir, en 150 mil pares, generando 3,5 millones de dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar