Nicaragua

Estudiantes secundarios se encuentran con la historia

Visitaron centros históricos para homenajear el 33 aniversario del triunfo sandinista

Estudiantes secundarios
Jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria al visitar la Casa-Museo Julio Buitrago y el Museo de las Victorias. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Visitaron centros históricos para homenajear el 33 aniversario del triunfo sandinista

Un homenaje en el 33 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista realizaron jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria al visitar la Casa-Museo Julio Buitrago y el Museo de las Victorias.

Daniel Orozco, directivo del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que los estudiantes se han podido sensibilizar con la lucha de tantos hombres y mujeres que sufrieron atropellos y violaciones a los derechos humanos durante el régimen Anastasio Somoza.

“Nos hemos visto con el compromiso de transmitir la gesta heroica, ya que estamos a solo un paso de la conmemoración de los 33 años de lucha, y el pueblo de Nicaragua seguirá triunfando gracias a la gloriosa lucha, solamente que ahora no es una lucha armada desigual, como se llevó en aquel entonces contra la guardia somocista, sino que ahora es una lucha de ideas, porque eso es lo que estamos promoviendo hoy, el conocimiento de nuestra historia”, manifestó Orozco.

Por su parte, Juan Ramón Mendoza, Guía Turístico del Museo de las Victorias, comentó que el centro cuenta con ocho murales que reflejan las diferentes estaciones de guerra por las que pasó Nicaragua, además de otros que reflejan la etapa posguerra.

En el recinto, el recuerdo solemne de la gesta liberadora se alza como símbolo de la Nicaragua que hoy se construye bajo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno Sandinista.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar