Nicaragua

Entregan más becas ALBA a jóvenes de escasos recursos

En esta oportunidad fueron 197 jóvenes de la Universidad Nacional de Ingeniería quienes recibieron 150 dólares en concepto de becas correspondientes a mayo, junio y julio

Redacción Central |


En esta oportunidad fueron 197 jóvenes de la Universidad Nacional de Ingeniería quienes recibieron 150 dólares en concepto de becas correspondientes a mayo, junio y julio

El Gobierno Sandinista con el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) ha continuado apoyando a jóvenes de escasos recursos, quienes pueden realizar el sueño de coronar una carrera universitaria gracias a las becas que el organismo solidario ofrece a los beneficiados.

Esta vez los beneficiados fueron 197 jóvenes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes recibieron 150 dólares en concepto de becas correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.

Los jóvenes beneficiados señalaron que si no fuera por este apoyo a sus padres se les haría realmente muy difícil costear sus estudios.

Así lo afirma Claudia Daniela López, de 17 años y estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

La situación económica está muy mala y es muy difícil tener dinero para todo: para el pasaje, los folletos, libros y todo lo que uno necesita para estudiar, aseguró.

Esta es una gran ayuda para mí y para mis padres. Estoy muy agradecida con el gobierno, añadió la jovencita.

Igual se manifestó Leo Sánchez Jarquín de 20 años y estudiante de Ingeniería en Agronomía.

Uno para estudiar hace muchos sacrificios, y esta beca no ha ayudado bastante para seguir nuestros estudios, en la universidad los gastos son mayores que en primeria y secundaria, y nuestros padres a veces no ajustan, aseguró este jovencito.

El ingeniero Diego Muñoz, secretario general de la UNI recordó que las becas Alba para esta universidad han ido incrementándose poco a poco, de ahí que para el próximo año se espera que el número de beneficiados ascienda a 300 jóvenes.

Estas becas son entregadas a jóvenes con excelencia académica, de escasos recursos y preferiblemente originarios de los departamentos y regiones más alejadas del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar