Nicaragua

Serán juzgados cinco ciudadanos elaboradores de drogas sintéticas

Dos mexicanos y tres nicaragüenses están acusados de formar parte de una organización que tenía un laboratorio para tales fines

Redacción Central |


Dos mexicanos y tres nicaragüenses están acusados de formar parte de una organización que tenía un laboratorio para tales fines

Las autoridades judiciales de Nicaragua informaron que juzgarán a dos mexicanos y tres nicaragüenses, quienes están acusados de formar parte de una organización que tenía un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas en el país.

La jueza de Distrito Penal de Audiencias de Ciudad Sandino, Karen López, ordenó el proceso legal para los integrantes de una pandilla que fabricaba metanfetaminas en un sector cercano a la carretera entre las ciudades de Managua y León.

Se trata de los mexicanos Marcos Fernández Almeida y Héctor González Padilla, y los nicaragüenses Félix Cruz Burgos y Roberto Rocha Pérez, quienes enfrentan cargos por producción, tenencia o tráfico ilícito de precursores químicos para la producción de drogas sintéticas y por crimen organizado y serán juzgados a partir del 28 de agosto.

Según las autoridades judiciales, otro nicaragüense, Jorge Urcuyo, sólo enfrenta una acusación por falsedad en reportes financieros.

Los cinco están detenidos en una cárcel del Sistema Penitenciario de Tipitapa, al norte de la capital nicaragüense.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar