Nicaragua

Promueve la Juventud Sandinista prácticas deportivas en niños y jóvenes

Estimula la práctica de deportes y ejercicios físicos entre jóvenes y niños en beneficio de su conducta social

Redacción Central |


Estimula la práctica de deportes y ejercicios físicos entre jóvenes y niños en beneficio de su conducta social

Los miembros de la organización Juventud Sandinista 19 de julio estimulan la práctica de deportes y de ejercicios físicos en canchas de la comunidad para beneficiar la conducta social de estos, quienes se alejan de prácticas indeseables que aprenden en las calles, inducidos por los más grandes, señaló un reportaje transmitido este martes por el programa Multinoticias.

Para lograr este objetivo se han reparado varias canchas en el municipio de Managua y de departamentos del país, incluso algunas se han techado, a las que se suministran diversos medios deportivos para que niños y jóvenes hagan sus prácticas asesorados por los jóvenes sandinistas o algún especialista en determinada disciplina.

Reunidos en el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, se realizan prácticas como las mostradas en el noticiero, de fútbol y otras manifestaciones de preparación física, donde decenas de jóvenes se encontraban disfrutando de esa oportunidad.

Tatiana, miembro de la Juventud Sandinista, señaló que motivar a niños y jóvenes no es tan difícil, pues donde existe un balón siempre hay posibilidades de formar dos equipos para jugar fútbol, con igual número de miembros cada uno, y formar un tope.

En estos casos, señaló la joven activista, se le da la oportunidad a los jóvenes y niños a divertirse de forma sana, a la vez que practican un deporte de su gusto, así como haciendo ejercicios de gimnasia o pesas, pero siempre alejados de las malas costumbres que ellos pudieran adquirir en la calle, sin ninguna ocupación y dejándose arrastrar por los mayores en vicios intolerables.

también te puede interesar