Nicaragua

Llama Rosario a marchar el sábado junto al Comandante Daniel

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que se marchará por más paz, más unidad, más solidaridad y por una vida más próspera

Llama Rosario Murillo a marchar el sábado junto al Comandante Daniel
Llama Rosario Murillo a marchar el sábado junto al Comandante Daniel. | El 19 digital

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que se marchará por más paz, más unidad, más solidaridad y por una vida más próspera

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, llamó a la población de Managua a marchar el próximo sábado junto al Comandante Daniel, en recordación del repliegue táctico, pero que en esta ocasión es por más paz, más unidad, más solidaridad y por una vida más próspera para todos, con nuevas victorias cada día.

Durante su acostumbrado mensaje a través del programa Multinoticias, del canal cuatro de la televisión, Rosario señaló que la población se unirá el próximo 7 de julio para recordar el repliegue táctico y de forma masiva demostrar el apoyo a la Revolución Sandinista, así como el anhelo de mayor unidad y paz para toda Nicaragua, que día tras día obtiene nuevas victorias para el bienestar de todo el pueblo.

En otra parte de su intervención recordó que este jueves se iniciará la entrega del bono Cristiano, socialista y solidario a 164 515 familias de trabajadores, por lo que a partir de ese día pueden reclamar esa donación para mejorar la calidad de vida de cada uno de esos hogares.

Asimismo indicó que el miércoles se efectuarán los gabinetes interinstitucionales en varios municipios del departamento de Huaco, donde la población de esas comunidades podrá plantear directamente a ministros y directivos de instituciones sus quejas, propuestas y soluciones a problemas que existan en cada una de esas regiones.

Este martes, indicó, el gabinete se reunirá para analizar los principales problemas que se han planteado y chequear como están las acciones de solución para cada uno de ellos, con el objetivo de darles respuesta a la mayor brevedad posible.

Anunció que esta semana se inaugurará la construcción de un mini-acueducto por goteo eléctrico que beneficiará a unas 420 personas en León.

También señaló que en Managua se entregarán más de tres mil bonos de patios saludables, para la siembra de diversos árboles frutales, maderables y hortalizas, acción solidaria en la que participarán técnicos del movimiento Guardabarranco, quienes asesorarán la siembra y cuidado para salvar todas las plantas.

Nuestra nación será sede de una Reunión de Educación Superior de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, para la cual ya existe la confirmación de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, durante la cual se tratarán diversos temas de interés para los Estados que la integran.

Y por último elogió la actuación de 32 jóvenes atletas nicaragüenses en los II Juegos Deportivos de Estudiantes Secundarios Panamericanos, menores de 18 años, quienes regresaron a casa tras ganar 45 medallas, divididas en seis de oro, 15 de plata y 24 de bronce.

Resaltó que estos triunfos son reflejo de la importancia que el país le está dando a la práctica deportiva, como una ocupación sana para los jóvenes, lo cual ha sido orientado por el Comandante Daniel.

Antes de despedirse reiteró que ya estamos en julio, mes en que se cumple este año el 33 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

también te puede interesar