Nicaragua

Envía Daniel saludo por el aniversario 50 de la independencia de Argelia

Hizo llegar un mensaje al presidente de la nación africana, Abdelaziz Bouteflika, en el que afirma que a 50 Años de la Revolución Argelina, y a 33 Años de la Revolución Popular Sandinista, nos unen la amistad histórica y el compromiso permanente por un Mundo Mejor

Redacción Central |

Hizo llegar un mensaje al presidente de la nación africana, Abdelaziz Bouteflika, en el que afirma que a 50 Años de la Revolución Argelina, y a 33 Años de la Revolución Popular Sandinista, nos unen la amistad histórica y el compromiso permanente por un Mundo Mejor


El Comandante Daniel, presidente de Nicaragua, envió este martes tres de julio un mensaje a su homólogo, compañero Abdelaziz Bouteflika, en el Aniversario 50 de la Independencia de Argelia.

En la misiva, Daniel señala que [email protected] sandinistas nunca olvidamos la continua fuente de inspiración que representó la lucha del Pueblo argelino contra el colonialismo, en aquellos tiempos en que batallábamos contra distintas formas de dominación.

Agrega, además, que “sabemos que Argelia, a 50 años de su Independencia, a 50 años de su Gran Victoria, continúa librando todas las batallas y cosechando Triunfos en el plano nacional y en el escenario internacional”.

A continuación, mensaje del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra a su homólogo, Compañero Abdelaziz Bouteflika, en el 50 Aniversario de la Independencia de Argelia:

Managua, 3 de Julio del 2012

Compañero

ABDELAZIZ BOUTEFLIKA

Presidente República Argelina Democrática y Popular

Estimado hermano Abdelaziz Bouteflika:

Tengo suma satisfacción de saludar en este día, con el respeto, el cariño y el reconocimiento del Pueblo nicaragüense, a su heroico e indoblegable Pueblo en los 50 Años de la Gloriosa Independencia de Argelia.

[email protected] sandinistas nunca olvidamos la continua fuente de inspiración que representó la lucha del Pueblo argelino contra el colonialismo, en aquellos tiempos en que batallábamos contra distintas formas de dominación; aquellos grandes momentos de nuestra Historia, la de Argelia, la nuestra, la de tantos Pueblos y Revoluciones en África, Asia, América Latina, El Caribe, procesos que hoy continúan desarrollándose en estos otros momentos y modalidades, manteniendo como objetivo central el Ser Humano, en Libertad, Dignidad, y con todos sus Derechos garantizados.

La lucha por la Paz, la lucha contra las imposiciones imperiales, la lucha contra el dominio de una mínima parte del Mundo sobre las Mayorías, la lucha por un Mundo complementario, y en convivencia fraternal de Vida y Desarrollo con Justicia Social, sigue siendo prioridad en estos Tiempos. Sabemos que Argelia, a 50 años de su Independencia, a 50 años de su Gran Victoria, continúa librando todas las batallas y cosechando Triunfos en el plano nacional y en el escenario internacional, tan complejo, donde posiciones valientes y equilibradas como las de ese hermano país, contribuyen al balance indispensable para la preservación de la Paz.

Reciba estimado hermano Abdelaziz Buteflika, el cariño y el respaldo de esta Nicaragua Libre, que también en Julio conmemora el 33 Aniversario de la Victoria sobre el somocismo.

A 50 Años de la Revolución Argelina, y a 33 Años de la Revolución Popular Sandinista, nos unen la amistad histórica y el compromiso permanente por un Mundo Mejor.

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República

también te puede interesar