Nicaragua

Desde este jueves nueva entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario

Lo estarán recibiendo 164 515 familias trabajadoras del país, anunció la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |

Lo estarán recibiendo 164 515 familias trabajadoras del país, anunció la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Este jueves el gobierno sandinista estará dando inicio a la entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario correspondiente al mes de julio y con el cual se beneficiarán en esta oportunidad 164 mil 515 familias trabajadoras del país.

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

reiteró a las familias parte de este programa que la entrega se hará a través de las instituciones bancarias de costumbre.

Rosario informó, también, a través de los Medios del Poder Ciudadano que el Gabinete Interinstitucional estará sesionando esta semana en el departamento de Boaco, a la vez que vez que dio a conocer más avances de programas, proyectos y acciones que emprende el Gobierno Sandinista en beneficio del pueblo.

Señaló que el Gabinete estará sesionando este 4 de julio en San Lorenzo y Teustepe, mientras que el día 5 de julio lo estará haciendo en Camoapa.

Familias de los municipios de San Lorenzo, de Teustepe y de Camoapa del departamento de Boaco, allí estaremos las instituciones que les sirven a ustedes para reflexionar juntos sobre los problemas que tenemos, los desafíos que tenemos, los retos que tenemos y cómo los enfrentamos juntos para trascenderlos para ir hacia delante de victoria en victoria , afirmó Rosario.

Señaló, además, que esta semana se estará inaugurando el mini acueducto por bombeo eléctrico en la comunidad La Sabaneta en el municipio de Malpaisillo, departamento de León. Con este proyecto se estará beneficiando a 420 personas.

A través del Nuevo FISE también se estará inaugurando este 6 de julio en Esquipulas, Matagalpa, 11 cuadras de adoquinado, proyecto que beneficiará a 9 mil 677 personas del casco urbano de ese municipio.

La compañera manifestó que dentro de los más de tres mil Bonos de Patio Saludable que se están entregando a partir de este martes en Managua, se distribuirán plantas frutales, hierbas para condimentos, guanábana, plátano, frijol de vara, guayaba y árboles maderables, entre otras.

Señaló en otro orden que el Gobierno, a través de Enatrel, ya inició la rehabilitación del sistema eléctrico del mercado El Bisne, ubicado en el departamento de Chinandega, con lo que se espera contribuir a la seguridad de comerciantes y compradores.

Dio a conocer que en estos días se estará celebrando en el país la Reunión Alba de Educación Superior, en la cual ya están confirmados representantes de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y por supuesto Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar