Nicaragua

Confirman para el 11 de julio vuelo inaugural de la línea aérea Blue Panorama

La aerolínea italiana, en asociación con Nicaragua Airways, conectará a nuestro país con Europa

Redacción Central |


La aerolínea italiana, en asociación con Nicaragua Airways, conectará a nuestro país con Europa

El gerente de mercadeo y promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) Julio Videa, confirmó este martes que el próximo 11 de julio la puerta de Europa se abrirá directamente para los nicaragüenses y para los centroamericanos por medio de la conexión aérea de Managua-La Habana-Roma que realizará la aerolínea italiana, Blue Panorama.

El funcionario expresó que la realización del vuelo inaugural de Blue Panorama en asociación con Nicaragua Airways, es un evento importante porque nuestro país estará por fin conectado con el viejo continente, con Europa, lo que va a permitir al país tener una mayor promoción en ese mercado.

Videa manifestó que los representantes de las tour operadoras siempre dijeron al hablar con ellos que el problema de Nicaragua es que no tiene una conectividad aérea, que al turista europeo no le gusta hacer dos o tres escalas antes de llegar a su destino final, pero esta apertura de estos vuelos permitirá tener conectividad a través de La Habana y venir directamente a Nicaragua, para luego salir directamente para Roma.

De acuerdo con el gerente de mercadeo y promoción del INTUR, el tener conectividad le da a Nicaragua un mejor campo para negociar la traída de turistas con las tour operadoras, además del respaldo que tendría Nicaragua con Blue Panorama y las tour operadoras que trabajan con esta línea aérea.

Destacó además el hecho de que Blue Panorama tiene una alianza con Habana Tour, que es una las principales tour operadoras que promociona Cuba en el mercado europeo y que tiene oficinas en toda Europa, la que podrá además ofrecer Nicaragua como destino turístico.

La semana pasada el grupo de tour operadoras italianas que trabajan con Blue Panorama visitaron Granada y otras ciudades coloniales, además de Ometepe y Corn Island, para comenzar próximamente a comercializar este producto turístico.

Por otra parte Videa dijo que Nicaragua tiene muchas posibilidades de hacer un paquete multidestino con Cuba, tomando en cuenta que somos países hermanos, con historias interesantísimas, con muchísima cultura y que la gente que venga va a salir satisfecha de su visita.

Recordó que de Europa llegó en el 2011 el siete por ciento del millón 62 mil turistas internacionales que arribaron al país, en tanto que se calcula que de ese total, el siete por ciento correspondió Europa y el 0.5 por ciento al mercado italiano que es de unas 60 millones de habitantes.

De hecho, señala Videa, el mercado italiano será una puerta para promocionarnos en el mercado de Italia y en el europeo a través de un vuelo semana que arribará los miércoles por la noche al país, a la par que se constituirá a la vez en una posibilidad importante para los turistas centroamericanos y nicaragüenses de poder visitar Roma.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!