Nicaragua

Parlamento aprobó Ley del Canal Interoceánico de Nicaragua

La votación se realizó luego que los diputados brindarán aportes y valoraciones sobre las dimensiones del Gran Canal para el desarrollo económico y social del país

Redacción Central |


La votación se realizó luego que los diputados brindarán aportes y valoraciones sobre las dimensiones del Gran Canal para el desarrollo económico y social del país

La Asamblea Nacional aprobó este martes, con 85 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones, el dictamen de Ley del Régimen Jurídico de El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y de Creación de la Autoridad de El Gran Canal de Nicaragua.

La votación se realizó luego que los diputados brindarán aportes y valoraciones sobre las dimensiones del Gran Canal para el desarrollo económico y social del país.

La iniciativa impulsada por el Presidente Daniel fue sometida a un período de consultas, según lo dispuesto por la junta directiva de la Asamblea Nacional, con el objetivo de que varios sectores de la sociedad y funcionarios aportaran sus criterios acerca del mejor modo de enfocar y asumir la colosal obra.

El ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, destacó en sesión de consulta las excelentes condiciones ofrecidas por el país, mientras el presidente del Banco Central, Alberto Guevara, expuso los incentivos para una transformación económica, productiva y social de Nicaragua.

Otras personalidades sondeadas fueron el ministro de Puertos, Virgilio Silva; el encargado del dragado del Río San Juan, Edén Pastora; el delegado para las inversiones en Nicaragua, Álvaro Baltodano; altos funcionarios del Ejército y la Policía Nacional, entre otros.

El presidente Daniel explicó el pasado 23 de junio algunos de los beneficios de la obra para esta nación centroamericana y el resto del mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar