Nicaragua

Nicaragua ya está en el Sistema de Interconexión Eléctrica de Centroamérica

El gobierno ya construyó el segmento en Nicaragua de la línea de trasmisión, que trasladará energía entre todos los países de la región. Durante este mes julio del 2012, ya estarán funcionando todos los tramos, menos uno del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), el cual permitirá trasladar 300 Mw […]

Redacción Central |

El gobierno ya construyó el segmento en Nicaragua de la línea de trasmisión, que trasladará energía entre todos los países de la región.

Durante este mes julio del 2012, ya estarán funcionando todos los tramos, menos uno del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), el cual permitirá trasladar 300 Mw de energía para la compra y venta entre las naciones del istmo.

Según el informe Nicaragua Triunfa No. 69, en el marco de este Sistema, el gobierno del Presidente Daniel construyó el segmento en Nicaragua de la línea de trasmisión que trasladará energía entre todos los países centroamericanos, a excepción de un tramo entre Costa Rica y Panamá, el cual aún está en proceso de instalación. El SIEPAC estará operando totalmente en el primer semestre del 2013.

La línea de transmisión que construye el proyecto SIEPAC abarcará unos 1800 kilómetros, y estará conectada a los sistemas nacionales a través de 15 subestaciones.

Con la nueva línea que nos interconectará a nivel regional, vamos a tener la alternativa de que cuando el sistema nacional falle podamos obtener la energía a nivel regional a través de este otro sistema, y con la ampliación y transformación de la matriz energética nicaragüense podremos exportar excedentes de energía a otros países centroamericanos. Con eso Nicaragua pasará de ser del país de los apagones de 2006 a ser una nación exportadora de energía eléctrica, debido a las políticas del Comandante Daniel.

Con la integración eléctrica regional, se da un paso muy importante para el desarrollo económico y social de los países centroamericanos, lo que se reflejará en una baja en los precios de la energía y en el fortalecimiento de la capacidad de satisfacer la demanda creciente para este importante recurso en toda Centroamérica.

también te puede interesar