Nicaragua

Más de cinco mil personas participaron en El Replieguito

Para conmemorar la histórica fecha las familias del barrio Ducualí realizaron una alegre vigilia

Redacción Central |

Para conmemorar la histórica fecha las familias del barrio Ducualí realizaron una alegre vigilia

El Replieguito, como tradicionalmente se le conoce, salió desde el barrio Ducualí, en Managua, con rumbo al sector de Piedra Quemada en Masaya, en el que participaron más de cinco mil personas.

Para conmemorar esta fecha histórica las familias del barrio Ducualí realizaron una alegre vigilia con música testimonial y diferentes actividades culturales.

La compañera Xiomara Meza, del barrio Ducualí recordó que hace 33 años durante el repliegue de los combatientes hacia Masaya hubo muchos caídos en enfrentamientos con la Guardia Somocista porque en ese momento no tenían municiones.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que llegaran a Masaya a fortalecer esas fuerzas y de allí se desplegaran a Jinotepe, Granada y después regresaran a Managua liberando varias comarcas y caseríos.

Nosotros vivimos la revolución en nuestras venas. Nosotros seguimos como la primera vez, con el mismo espíritu a pesar de las canas y las arrugas, nosotros seguimos de frente adelante con el Frente, aseguró Xiomara Meza.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar