Nicaragua

El país pasó con altas notas el examen del Fondo Monetario Internacional

Existe consenso entre el FMI y el gobierno de unidad nacional en importantes logros, afirmó el presidente del Banco Central de Nicaragua

Redacción Central |

Existe consenso entre el FMI y el gobierno de unidad nacional en importantes logros, afirmó el presidente del Banco Central de Nicaragua

El país pasó con altas notas el examen del Fondo Monetario Internacional al desempeño del programa económico financiero que concluyó en diciembre pasado y ahora Nicaragua se alista para negociar otro acuerdo, aseguró este lunes el presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara.

Guevara especificó que el Directorio del FMI conoció el informe del artículo IV sobre la economía del país y una evaluación ex post del mismo programa que fue realizada por expertos designados por el organismo multilateral.

Existe consenso entre el FMI y el gobierno de unidad nacional en importantes logros. Primero, estabilidad macroeconómica, por un lado un prudente manejo de la política económica, resultado claro, un desempeño económico superior al previsto, indicó tras recordar que en el 2011 el FMI proyectaba un crecimiento del tres por ciento del PIB y terminamos con 4,7 por ciento, con bajas tasas de inflación.

El funcionario aseguró que a la par de las buenas notas macroeconómicas se ha reducido la pobreza y la implementación de programas de impacto social.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar